lunes, 22 de noviembre de 2021

Flores de otoño: Aster sedifolius

 

Una de las especies que podemos encontrar en flor durante el otoño es Aster sedifolius, una hierba perenne que puede alcanzar el metro de altura con tallos simples, sin ramificar.

En realidad en Madrid comienza a florecer en verano, así que en octubre encontramos ejemplares con los frutos ya formados (y las últimas flores del año).

Población de Aster sedifolius en el Parque del Sureste madrileño. Aunque aquí ocupa suelos básicos (calizas y yesos), la especie también puede encontrarse en sustratos ácidos.

Una macaón (Papilio machaon) entre los pastos cercanos. Con la publicación de las fotos de este Aster, terminamos de mostrar a los ásteres madrileños conocidos hasta la fecha (Aster aragonensisA. linosyrisA. sedifolius y A. willkommii).

En este espacio natural Aster sedifolius convive con Quercus coccifera, Rhamnus lycioides, Colutea hispanica, Iberis saxatilis, Cephalaria leucantha, Coronilla minima, Lithodora fruticosa, Ephedra fragilis, E. nebrodensis, Jasminum fruticans, Ferula communis, Retama sphaerocarpa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario