(Recuerdo que el verano de 2010 fue la época de mayor "fiebre"... estaba verdaderamente afectado: muy obsesionado y bastante confuso. Con la justificación de buscar algunas especies vegetales recorría algunos rincones de las serranías malagueñas y así sudaba y me olvidaba del tema. Eso sí, entre unas cosas y otras tenía un buen tipo, no como ahora. Las plantas no aparecían casi nunca -o se encontraban ya semicalcinadas, en pleno verano andaluz-, pero las lagartijas siempre se dejaban ver y de alguna manera me hacían compañía, en medio del calorazo. A esas horas ya no quedaba "nadie" más por allí, como es normal.
Y no solamente la andaluza, sino especialmente esta otra: la lagartija colilarga (Psammodromus algirus), presente desde los bosques de Los Alcornocales hasta las cumbres de la Serranía de Ronda. Este ejemplar, en esta última Serranía, reposaba sobre una mata en flor de Bupleurum spinosum.
Quién sabe porqué estaba ahí subida: tal vez atraída por los insectos que pudieran acercarse a las flores. A la vuelta del verano abrí el blog.) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario